¿ TE CASAS ?

ENHORABUENA Y BIENVENIDOS

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE MI TRABAJO, CÓMO LO REALIZO Y PORQUÉ SE ENCUENTRA EN ESTAS LÍNEAS

DEDÍCALE EL TIEMPO QUE NECESITES, YA QUE ESTÁ TODO PERFECTAMENTE EXPLICADO, Y SI TIENES ALGUNA DUDA TE LA RESOLVERÉ.

 EL FOTÓGRAFO, EUSEBIO FERNÁNDEZ CARRIÓN

Soy de Baza (Granada) pero resido en Aguadulce (Almeria), aunque no tengo ningún inconveniente en desplazarme por toda la geografía española y fuera de España. He realizado ya reportajes en Portugal, Italia e Inglaterra, y bodas por toda España (Burgos, Madrid, Cartagena, Málaga, Granada, Almería, …). Todo es posible, hoy en día no existen barreras y es un orgullo vivir,sentir y formar parte de vuestra aventura sea dónde sea.

QUE ENTREGO Y QUE NO

No hay boda igual que otra, cada boda es una vida, una historia, recuerdo. No hay un número exacto de fotografías, al igual que un libro, cada libro tiene un determinado número de palabras y párrafos.

Las fotografías siempre se entregan en un pendrive, con todos los momentos de la boda, procesadas a color, y en blanco y negro, a máxima calidad, sin marcas de agua y en archivos JPG para que podáis compartirlas y sacar copias siempre que queráis. Los archivos RAW nunca se darán y siempre tendré varias copias de seguridad para que no haya pérdida.

El álbum, a elegir por vosotros, disponible en varios tamaños y varios modelos, para que podáis elegir el que más se ajuste a vuestra personalidad. La entrega del álbum se hará después de la entrega de las fotografías, ¿por que? para que podáis elegir las fotografías que más os gusten y así incluirlas en el álbum. Para ver álbums físicos mejor concertar una cita.

Y os preguntaréis ¿Cuál es el tiempo de entrega de las fotografías? La pregunta del millón para todos los fotógrafos de bodas. De todas las fotografías disparadas el día de la boda, se entregarán un mínimo de 800 fotografías a color, y las mismas en blanco y negro (en total un mínimo de 1600 fotografías) en un plazo máximo de 30 días desde la boda.

 LAS FOTOGRAFÍAS Y ESTILO

Como podéis comprobar a lo largo de la web, las fotografías de la boda no suelen tener posados, salvo algunas, ya que se trata de documentar la boda, registrar todo tipo de detalles, gestos, sentimientos, abrazos,… sin entorpecer el curso de la misma. Para ello el fotógrafo tiene que ser como un invitado más. En la boda hay pasar desapercibido, no ser un problema para los novios, sino una solución, ayudar en lo que haga falta y disfrutar el primero, porque se trata de eso, de que disfrutéis.

El estilo tanto en boda, como en preboda o postboda, por meterlo en alguna categoría, podría pertenecer al fotoperiodismo, ya que es esencial captar todo lo que acontece de manera que los novios no se sientan intimidados por la cámara, y siempre buscando la naturalidad y la belleza del momento.

EL DÍA DE LA BODA

El día de la boda trabajo de la siguiente forma, suelo ir primero donde se viste el novio, ya sea casa de sus padres, un hotel o dónde quiera, si hace falta le preparo el desayuno o le llevo unas cervezas (por los nervios), y voy fotografiando lo que va sucediendo en su entorno mientras se va preparando. Suelo estar entre 40 minutos y una hora con él. A continuación marcho para el lugar donde se prepara la novia con bastante tiempo de antelación (Sí, también os puedo llevar café si queréis). Y estoy con ella sobre una hora y media, dependerá un poco de cada boda. Fotografiaré todos los detalles, momentos, maquillaje, peluquería y preparativos, y una vez listos, marchamos todos juntos hasta la ceremonia.

El día de la boda estoy completamente con vosotros. Solo una boda por día, las horas que necesitéis, de principio a fin. Llegaré el primero a la boda y me iré el último, sin perder detalle en ningún rato, regalos, sorpresas, emociones, discursos y fiesta! Estaré hasta el final para lo que necesitéis y me tendréis que echar para que me vaya.

Al igual que a mi no me gustaría perderme ningún momento de mi boda, no lo voy a perder con vosotros, lo más divertido viene en la fiesta, cuando los novios se relajan y lo dan todo, y esas fotografías son igual de importantes que las demás.

PREBODA Y POSTBODA

Las sesiones de preboda y/o postboda son opcionales. ¿Por que preboda? Para conocernos mejor, para que os familiaricéis con la cámara. Pasar un buen rato y romper el hielo antes del gran día. Podéis elegir el lugar que más os guste, ya sea porque os traiga recuerdos, porque os declarasteis allí o simplemente porque sí. Sin límites de horarios, una mañana, una tarde o el día entero. El postboda, fuera del estrés de la boda, sin invitados, sin agobios, sólo vosotros. Podéis proponer lo que os apetezca, que si es posible se hará.

PRECIO

El precio del reportaje de boda se constituye con varios criterios y detalles  que yo considero que son importantes, tales como la calidad de los álbumes, el coste del tiempo empleado, materiales fotográficos, desplazamientos, reuniones… un cúmulo de elementos que hacen que tenga un precio u otro.

El reportaje de boda siempre incluye un álbum y el pendrive con las fotografías. Las sesiones de preboda y/o postboda son opcionales, para que se ajusten a cada pareja.

En caso de que se quieran copias de álbumes para padres se cobrará a precio de coste, ya que no repercute a la hora de realizar mi trabajo.

El pago del reportaje de boda se realizará de la siguiente forma para dar comodidad y seguridad a los novios: un primer pago de 350 € al firmar el contrato de boda y reserva de la misma. El segundo se hará días previos a la boda, aprovechando para hablar de la boda y ultimar detalles. Y el último pago se realizará cuando se entregue las fotografías.

Si queréis saber cuales son los precios para vuestra boda, podéis escribirme un mail a “info@eusebiofernandezfoto.com“. Contadme cuanto más mejor sobre vuestra boda, importante fecha, vuestros nombres, lugar de ceremonia y celebración, si os interesa preboda, postboda y dudas que tengáis.

A continuación podrás ver todas las entradas disponibles de bodas.